El Consejo General de Agentes Comerciales de España ha venido reclamando desde el comienzo de la pandemia medidas de choque con carácter económico que ayuden a los Agentes Comerciales a amortiguar el impacto financiero de esta situación de emergencia. Entre las acciones reclamadas, se encuentra el establecimiento de mecanismos de liquidez para autónomos que les permitan paliar las consecuencias económicas de esta crisis.
En este sentido, el Gobierno ha abierto varias líneas de préstamos ICO con avales públicos de, hasta ahora, 40.000 millones de euros, de los que el 50% se reservan para autónomos y pymes.
El Consejo General ha estado trabajando con las entidades financieras colaboradoras de la organización colegial pues, en palabras del Presidente de los Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, “esta liquidez debe llegar de manera efectiva a los Agentes Comerciales de España”.
De esta forma, los Colegios con convenio en vigor en el marco del acuerdo nacional que mantiene el Consejo General con el Banco Sabadell y sus Agentes Comerciales Colegiados tienen preferencia en el acceso a los préstamos y pólizas de crédito ICO de la línea especial COVID19 para, según indica el banco, “ayudar a los autónomos a encarar los efectos económicos del COVID-19.”
Fruto de las gestiones del Consejo General de Agentes Comerciales con los responsables nacionales del Sabadell, el banco ha confirmado una mejora adicional en las condiciones financieras exclusivas ya disponibles para los profesionales de la venta. Un avance que será de aplicación no solo a los agentes comerciales, sino a todas las profesiones con las que el banco mantiene acuerdo, gracias al impulso del CGAC.
¿En qué se concretan estas nuevas condiciones especiales para Agentes Comerciales Colegiados?
En primer lugar, condiciones especiales en préstamos de la línea ICO COVID-19, cuya finalidad, según el banco, es “dotarle de liquidez para paliar la pérdida de ingresos como consecuencia de la reducción de su actividad”, con un tipo de interés fijo 2,5% TAE y hasta 1,5 millones de euros, en un plazo de 1 a 5 años con posibilidad de 1 año de carencia de capital y mejoras en las comisiones de apertura y cancelación.
Al mismo tiempo, el banco Sabadell anuncia para los Agentes Comerciales Colegiados, y lo ha hecho extensivo al resto de profesiones con las que tiene convenio, una póliza de crédito con el aval del ICO, con condiciones igualmente especiales y preferentes con el objeto de “situarnos al lado de los autónomos y emprendedores facilitándole un plan de ayuda financiera para su sector profesional”.
Si ya tienes cuenta corriente, ponte en contacto con tu oficina e identifícate como Agente Comercial Colegiado para acceder a estas condiciones.