Los Agentes Comerciales de España han vuelto a tener una presencia destacada en la última edición de las ferias MADRIDJOYA, BISUTEX, INTERGIFT y MOMAD que han tenido lugar en IFEMA Madrid entre los días 7 y 11 de febrero de 2024 gracias al acuerdo renovado por el Consejo General de Agentes Comerciales de España con la dirección de las ferias y la colaboración del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid.
La Oficina del Agente Comercial, ubicada en el pasillo central de IFEMA Madrid junto al Pabellón 5, ha atendido a medio centenar de colegiados y a las más de 1.500 empresas y marcas participantes de 21 países, en el mayor encuentro de negocio y tendencias de la Península Ibérica de los sectores de decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, moda, calzado y accesorios conocido como semana del Lifestyle.
Además, el Consejo ha dado servicio también a los colegiados y expositores de SICUR, el Salón Internacional de Seguridad, que ha tenido lugar entre los días 26 de febrero y 1 de marzo, y en los próximos meses se anunciarán nuevas ferias y salones profesionales.
De esta manera, los Agentes Comerciales han reforzado su presencia gracias a este acuerdo y con la inestimable colaboración del Colegio de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid, que para esta edición, ha puesto de nuevo a disposición de esta iniciativa de promoción su oficina permanente a la feria aumentando el número de días y permitiendo tener un espacio fijo permanente dentro del horario previsto.
Los Agentes Comerciales Colegiados asistentes han podido beneficiarse de una serie de ventajas y servicios exclusivos como entrada gratuita a la feria y aparcamiento sin coste, ahorrando así una media de 120 euros a cada uno.
De igual modo, los colegiados han recibido información y descuentos exclusivos en servicios tales como descuentos en carburantes, a través de las tarjetas Solred y Starresa Direct; banco Sabadell; el nuevo CRM, que se presentó en el Foro Imagen de la Feria, y la Telefonía de los Agentes Comerciales de España, un nuevo servicio que permite a los profesionales de la venta ahorrar más y desgravar mejor en sus comunicaciones.
También han podido acceder a las ofertas de empleo y representación de los expositores de las cuatro ferias. Gracias al acuerdo con la dirección de los certámenes celebrados este mes en Ifema, las firmas que han expuesto en la feria de Madrid han podido publicar sus ofertas de búsqueda de agentes comerciales de forma gratuita durante toda la semana, propiciando el networking y el encuentro entre empresas y colegiados.
Además, el Consejo General y la Fundación AC han llevado a cabo una activa labor de impulso a la colegiación, a través del Plan de Fomento del Autoempleo Joven y Femenino de los Agentes Comerciales, para ayudar a jóvenes menores de 36 años y a mujeres de todas las edades a crear su propio puesto de trabajo dentro de la profesión más demandada como Agentes Comerciales Colegiados y Colegiadas.
CGAC y la dirección de las ferias se han unido así, con la inestimable colaboración del Colegio de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid (COACCM) para potenciar sus servicios a los expositores y a los agentes comerciales colegiados, respondiendo así a la demanda de las empresas participantes en busca de agentes comerciales y representantes, y dando el mejor servicio a los colegiados que acuden a la feria para desarrollar su trabajo.